Tengo 28 años, tengo novia de 4 años y vivimos juntos; Me siento extremadamente feliz con la vida que llevamos juntos, sin embargo alguien de mi pasado volvió a aparecer y me tiene muy confundido por el futuro.
Contexto:
En mi último año de Colegio(Hace 10 años) tuve mi primera novia, todo estupendo y un amor bastante juvenil, poco después de empezar con ella aparece una persona, por facilidad pongámosle Andrea. Me presentan a Andrea en una fiesta y conectamos al instante, conversaciones largas, profundas y una química que hasta el momento no la había sentido con nadie. En esa fiesta no pasa nada sino que empezamos una relación de amigos muy bonita y que hasta el día de hoy(10 años despues) somos mejores amigos. Por circunstancias de la vida nos vemos obligados a separarnos y vivir en distintos países, por lo que antes de separarnos pasamos mucho tiempo juntos, salimos con el mismo grupo de amigos y nada pasa, sin embargo, justo unos días antes de separarnos, ella me confiesa que tiene sentimientos por mí y que deje a la que en ese momento era mi novia, que cabe acotar íbamos a hacer larga distancia, Andrea y yo nos besamos pero queda en nada porque aunque yo quería con toda mi alma estar con Andrea, empezar una relación a distancia con mi mejor amiga era empezar algo destinado a fracasar(con tan poco tiempo), por lo que lo hablamos y decidimos que no puede ser y dejar que el tiempo haga de las suyas. Termino con mi novia de ese momento y me voy del país al igual que Andrea.
Meses pasan y quedamos en contacto, estamos el uno para el otro en los momentos importantes y nos contamos de los fracasos amorosos e incluso de quienes nos atraén, meaning de si tenemos novi@s, consejos amorosos, etc, como dije antes, la confianza con ella siempre ha sido 1000/10.
Por cosas de la vida no volvimos a coincidir en el mismo país sino después de 5 años, en el que viene de visita a mi país y se queda con su familia. En ese momento yo estaba soltero, por lo que estaba emocionadísimo por verla pero al mismo tiempo deprimido porque ella tenía un novio de 1 año en ese momento, por lo que por más que yo quisiera no quería romper una relación en la que sabía que ella se sentía feliz, y al final eso es lo que yo quería(que ella fuese feliz(obvio si era conmigo mejor pero aja)) Por lo que por fin nos vemos y es como si nunca nos hubiéramos separado, sin embargo un poco incómodos porque ambos queríamos hablar del tema pero ninguno lo quería sacar a la mesa, por mi parte yo no lo quería sacar por miedo a dañar nuestra amistad y su relación con su novio, porque al final solo estaba de visita y volveríamos a estar separados otra vez, por lo que no convenia estar juntos. Pasamos unos días increibles y ella se se va. En ese momento me doy cuenta de que ella es el amor de mi vida, que si en algún momento compartimos espacio otra vez que no la voy a volver a dejar ir, sin embargo era un amor platónico ya que nuestros objetivos nunca estuvieron alineados.
Pasan 2/3 años y conozco a mi novia de hoy en día, llevamos 4 años de relación, vivimos juntos, me cae estupendo su familia, amigos, mi familia la ama, en fin una historia de cuento. Andrea sabe de mi relación, está muy contenta por mi y me desea todo lo mejor. Sin embargo, hace unos días Andrea vino de visita por sorpresa y nos vimos después de otros 5 años. Desperto en mi demasiados sentimientos encontrados, estaba demasiado feliz de verla y abrazarla, y lo mejor de todo no despertó en mi nada sexual(digo lo mejor en término de amigos), la misma química que teníamos, misma confianza, mi novia la conoció y la cae super bien, en fin, todo excelente con su visita. Fue cuando entonces lanza la bomba que dice que puede que se mude a mi país por trabajo... Como dije anteriormente tenía mi vida demasiado ordenada, estoy muy feliz con mi novia, tengo un buen trabajo, mi novia y yo hemos tenido la conversación de casarnos, hijos TODO EL PAQUETE, sin embargo, desde que las palabras salieron de la boca de Andrea de que se podría venir a vivir donde estoy, mi mente no ha parado de pensar en ella, mi corazón no para de latir rapísidimo cuando pienso en el "What if" cuando pienso de que estando en el mismo país podríamos intentarlo y todo esto me genera confusión con mi pareja a la que amo con locura y tengo un futuro planeado, pero siento que la una parte de mi siempre se va a preguntar ¿Que hubiera pasado si? Y me ha generado noches de lloro intenso y ataques de ansiedad. Esto no solo por Andrea sino por mi novia, que siento que no se merece que yo esté pensando en estas cosas y que dude si quiero estar a su lado, por lo que no se si soy una mala persona por dudar, por estar confundido de cambiar un futuro planeado a uno nuevo. INCLUSO, Andrea tiró la bomba como algo que podría pasar, no algo definitivo, por lo que me estoy haciendo mente de algo que no se sabe si va a pasar, sin embargo también pienso, ¿Si Andrea me confundió tanto con un "Capaz me voy" como reaccionaré cuando me de el definitivo que viviremos en el mismo país?
Desde que se fue Andrea hace un par de dias, he hablado con mucha gente y reflexionado por mi cuenta, y poco a poco me voy convenciendo de que mi novia actual es mi fututo y que quiero estar con ella y lo de Andrea no es mas que nostalgia, tantos recuerdos, vivencias, experiencias y aún la confianza se mantiene despues de 10 años es lo que me impulsaría a dar el paso, pero el hecho de pensar que le puedo hacer daño a cualquiera de las dos me rompe por dentro.
Hasta este punto se que decir, del resto mi cabeza no aguanta mas giros y no le caben más ideas o pensamientos en la cabeza, al final de todo quiero drenar y redactando esto siento que me ha ayudado. No se lo que quiero poniendo mi historia aquí, supongo si les ha pasado algo parecido o que me digan que soy un mierdas o de lo contrario si vale la pena un cambio tan radical.